lunes, 10 de septiembre de 2018

RECUPERACIÓN DE FpN 8° III PERIODO



RECUPERACIÓN DE FpN 8° III PERIODO
Bogotá, Septiembre 10 de 2018
Programa de recuperación grado 8°
RECORDAR:
1.     El trabajo se presenta a mano teniendo en cuenta, calidad, orden y cumplimiento.
2.     Fecha de entrega: 18 de septiembre al inicio de la clase de FpN
3.     Atender a la buena redacción y ortografía.
4.     Cumplir a cabalidad con lo propuesto.
5.     Se recuerda que el trabajo tiene un valor del 30% y la sustentación el 70%

RECUPERACIÓN:
a.     Presentar el portfolio completo, con lo trabajado a la fecha durante el presente año escolar. Se recuerda que es en forma de friso y se ha recogido en este lo más significativo de cada una de las clases y las metacogniciones planteadas para cada una de ellas. (son tres periodos).
b.     Entregar el cuaderno con lo trabajado en los tres periodos. (Les recuerdo que este no se comparte con ninguna otra asignatura)
c.     Representa con la rutina de “COLOR, SÍMBOLO, IMAGEN” el trabajo cooperativo y justifica cada una de las representaciones.
TRABAJO COLABORATIVO
La propuesta de trabajo cooperativo, entiende la cooperación como una asociación entre personas que van en busca de ayuda mutua en tanto procuran realizar actividades conjuntas, de manera tal que puedan aprender unos de otros. El Aprendizaje Cooperativo se caracteriza por un comportamiento basado en la cooperación, esto es: una estructura cooperativa de incentivo, trabajo y motivaciones, lo que necesariamente implica crear una interdependencia positiva en la interacción alumno-alumno y alumno-profesor, en la evaluación individual y en el uso de habilidades interpersonales a la hora de actuar en pequeños grupos.
El trabajo en grupo permite que los alumnos se unan, se apoyen mutuamente, que tengan mayor voluntad, consiguiendo crear más y cansándose menos... ya que los esfuerzos individuales articulados en un grupo cooperativo cobran más fuerza.
En síntesis podemos puntualizar que en los grupos cooperativos:
·         Se establece una interdependencia positiva entre los miembros en cuanto que cada uno se preocupa y se siente responsable no sólo del propio trabajo, sino también del trabajo de todos los demás. Así se ayuda y anima a fin de que todos desarrollen eficazmente el trabajo encomendado o el aprendizaje propuesto.
·         Los grupos se constituyen según criterios de heterogeneidad respecto tanto a características personales como de habilidades y competencias de sus miembros, lo cual propicia la complementariedad.
·         La función de liderazgo es responsabilidad compartida de todos los miembros que asumen roles diversos de gestión y funcionamiento.
·         Se busca no sólo conseguir desarrollar una tarea sino también promover un ambiente de interrelación positiva entre los miembros del grupo.
·         Se tiene en cuenta de modo específico el desarrollo de competencias relacionales requeridas en un trabajo colaborativo como, por ejemplo: confianza mutua, comunicación eficaz, gestión de conflictos, solución de problemas, toma de decisiones, regulación de procedimientos grupales.
·         La intervención se ajusta a un feed-back adecuado a los modos de interrelación mostrados por los miembros.
·         Además de la evaluación grupal se implementa también una evaluación individual para cada miembro.
d.     Observa la imagen que se te da y completa la rutina de “PIENSO, ME INTERESA, INVESTIGO”



Imagen relacionada
e.     ¿Explica para ti que es la vida y qué es la muerte? (mínimo en dos párrafos y cada uno como mínimo de 7 renglones)
f.      Con relación al siguiente escrito realiza la rutina de la araña y escribe 8 aspectos importantes de este y brinda a cada uno una justificación.

La primera vez que miras el mundo, ¡todo es gigante!, gente por doquier, te sientes desprotegido, bueno, hasta que la mujer más bella del mundo te tiene en sus brazos, ahora nada malo ocurrirá.

cierras un momento los ojos y al abrirlos estas en la escuela con tus mejores amigos, la pasas increíble, no quieres que termine el atardecer.

Una vez más, tu primer beso, sientes infinidad de sentimientos encontrados, como mariposas revolotear, le prometes siempre juntos estar.

Vuelve a pasar, ya has crecido, ella se ha ido, esta vez quieres terminar esa mala sensación, y con fuerza cierras los ojos para no llorar.

La adolescencia, borracheras, malas calificaciones, malas experiencias, malos amigos, y desamores por montón, crees tener un buen momento, pero en realidad es el más oscuro que pasaras.

Wow, abres los ojos y ya estás en la facultad, tareas, trabajo, angustias, y de más. Te sientes bien, pero te urge acabar.

Ahora ya estas casado y con un hijo, has madurado, y por fin entiendes los consejos que día a día te dio tu padre, y era cierto, crees tener al más bello ser al por fin verlo después de la gran espera, te sientes agradecido con la vida.

Tienes que cambiar las salidas con amigos por quedarte a cuidar a tus crios, pero adoras verlos, sus expresiones, su risa, su imaginación, cierras un momento los ojos para recordar tu maravillosa infancia.

Tus viejos ya no están, comprendes que la materia que te compone es inmortal, pero tus experiencias, tus alegrías, tristezas y recuerdos no lo son, terminará tu ciclo como el de cualquier persona, serás olvidado, y morirás.

Le cuentas a tus nietos lo que les espera de la vida, ya estás cansado, ya caminas lento y no ves del todo bien, sin embargo estas feliz por todo lo vivido, estás listo para que termine.

Y sucede, en el último parpadeo ves toda tu vida en un momento, tu cuerpo colapsa, termina tu vida solo para comenzar otra, este es el ciclo de la vida. 

Docente: Doris Maldonado

1 comentario:

  1. How to Play Online Baccarat - FBCASINO
    “Playing online baccarat is the most exciting way to get into casino games. There is 제왕 카지노 the ability to make a kadangpintar bet on the 바카라 사이트 outcome of a real-life game,

    ResponderEliminar